Hola no se si podrás ayudarme esta es la primera vez que crio canarios me pusieeron 3 huevos pero solo salieron dos ahora ya tienen cerca del mes y me gustaría saber que sexo tienen y más tengo que hacer a partir de ahora. Gracias.
Tendrás que esperar un poco para poder sexarlos porque cuando son tan pequeñitos aún no tienen el sexo definido. Ya tienen cerca del mes y seguramente la hembra ya hace días que ha empezado con una nueva puesta por eso ahora tienes que tener mucho cuidado porque esos pollitos les molestan, es el padre el encargado de enseñarlos a comer y es necesario que te asegures de que picotean y comen solos. Lo mejor es poner una jaula adosada para que el padre pueda seguir alimentándolos. Lo ideal es usar las jaulas de cría que ya van preparadas para esto, solo hay que poner la rejilla y separarlos, de esa manera a través de la reja el padre puede darles comida si aún no comen solos del todo. Cuando ya coman sólitos los tienes que pasar a otra jaula porque vas a necesitar el sitio para los siguientes. Sabes que no les debe faltar de todo tipo de alimentos a parte de la semilla deben tener a diario, panizo en rama, un trocito de pan, un trocito de manzana golden, hojita de lechuga o de espinacas, etc. Todo esto tanto a los padres como a los pequeños para que se vayan acostumbrando a los alimentos además que necesitan de esas vitaminas para su salud. Muchas suerte. DANA