Olor extraño en la cola del perro

Mi perro de 3 meses y medio, es muuuuy curioso, y claro, a veces de tanto curiosear, al final se lleva un buen susto, todo empezó una día en que yo estaba en la cocina fregando, y Cosmo (mi perro), estaba en el comedor haciendo de lo suyo, de repente oí un chillido y un golpe y vino corriendo a mi, con la base de la cola muy erizada, fui al comedor a ver que había pasado, y había tirado una silla al suelo, hasta ahí todo normal, intenté calmarlo y demostrarle que no pasa nada y que la silla no es ningún peligro (ya que le tenia miedo), pero lo que más me llamó la atención, fue que había una gotitas en el suelo, que desprendía una olor desagradable muy fuerte y extraña, estuve buscando si fue algo que tocó, un bicho, o algún bote de algo que había tirado, me volví loco buscando de donde venían esas gotas, pero no encontré nada. Seguidamente fui a tocar todo el cuerpo de Cosmo, por si se había lesionado, y en la base de la cola era donde la tenia mojada (muy poca, parecía como si se le hubiese caído algo encima de ese "líquido" era de color grisáceo). Cosmo intentama lamer las gotitas que habían en el suelo, no le dejé por si era algún producto. Así que volví a buscar por todos los rincones, debajo del sofá... Y no encontré nada. Así que decidí fregar el suelo donde estaba manchado, y como a Cosmo no le dolía nada, pues me olvidé.
Hoy al salir a la calle, cerré la puerta y no me dí cuenta que Cosmo aún no tenia todo el cuerpo fuera, y que estaba olisqueando la puerta, así que le he pillado la cola (menos mal que no he cerrado fuerte), y al pegar el chillido, fui inmediatamente a tocarle la cola por si le dolía, no le dolía pero estaba otra vez la misma olor, pero esta vez sin gotitas en el suelo, venia directamente de la base de la cola, y Cosmo intentaba lamerse la cola. ¿Qué esa olor? ¿Puede ser que la suelte por los gangrios? ¿Es normal? He intentado buscar por internet pero no he visto nada...

1 Respuesta

Respuesta
A lo largo de mi vida he tenido perros de diferentes razas y nunca me he encontrado con algo que se parezca a lo que me has contado.
Yo de ti intentaría averiguar de dónde sale ese líquido, además es un cachorrito muy joven. Por lo que cuentas es como si tuviera algún tipo de infección y le supurara pus, podría ser una fistula pero lo que me extraña es que es muy pequeñín.
Aunque parezca una tontería no lo es! Yo de ti lo llevaría al veterinario y le explicaría para buscar la raíz del asunto porque es seguro que algo hay que no va bien.
Siento no saber exactamente lo que le pasa para poderte ayudar. Como ya sabrás no soy veterinaria simplemente amante de los animales y aficionada, seguro que si consultas a un veterinario exponiendo los síntomas te diría con exactitid lo que le pasa.
Muchas gracias, lo consulté y son las glándulas perianales, que segregan. Me han dicho que es normal, mientras no se le vea hinchazón alrededor del ano, ni se arrastre por el suelo, ya que si es así, entonces es cuando hay infección y obstrucción de las glándulas ;) gracias.