Mi periquita Gordi, ¿Nerviosa?

Hola Dana...
Tengo dos periquitos: Coti lleva 6 meses con nosotros y hace una semana le lleve a Gordi. Cuando vino tenia como diarrea en la cajita y lo achaque al traslado. Veo que tiene la cloaca sucia y a veces se le queda pegada pero es dura y es sobre todo cuando amanece de la noche.. También lo achaco a que lleva poco con nosotros. Hace más o menos bien, pero he comprobado que por la noche hace bien, pero cuando los llevo a la cocina para limpiar el salón y que no les de corriente, de repente hace más cantidad, un poco floja sin se diarrea, co liquido transparente y verde... Pero cuando la llevo otra vez al salón, se empieza a regular. Le he quitado la verdura y le pongo manzanilla. ¿Pude ser nerviosísimo por estar acostumbrándose a nosotros?...
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede tener algún tipo de infección intestinal y también tal y como dices puede que le falte un poco de tiempo para sentirse a gusto en su nuevo hogar y por eso se pone nervioso cuando lo cambias de sitio y le produce descomposición. Para comprobar eso intenta no moverlo del lugar en varios días a ver que tal va.
No abuses de la verdura y alterna diferentes alimentos a diario. Por ejemplo yo les doy un día un trozo de pan que les encanta, otro día manzana, otro zanahoria, otro lechuga y así sucesivamente. La mezcla de semillas siempre a su disposición y el agua limpia.
La verdura puedes ponerla un par de veces a la semana y a parte le la lechuga también es muy bueno para ellos el brécol, acelgas, espinacas, etc.
Gracias por contestar Dana..
Ya esta regulada, aunque alguna le queda en las plumicas, creo que es porque las tiene largas. No les suelo poner lechuga, comen verdura variada.. les pondré pan, que supongo que tendrá que ser duro..
Gracias por contestar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas