Hola dana ... Tengo una pareja de periquito ingles ... Me podrías decir cual es la edad apropiada para reproducirse, y en que temporada lo hace ... Muchísimas gracias por tu respuesta alejandro glez... Mexico.
Ya verás que tanto el periquito Australiano como el inglés son muy prolíferos y no presentan dificultad a la hora de criar. Para iniciarlos en la cría tienen que tener mínimo un año de edad. Empezaré por decirte la peor temporada para que críen... evita que sea en pleno verano y en pleno invierno porque los dos extremos son malos para ellos, a parte de esto la mejor temporada es a partir de marzo y para cuando hace excesivo calor ya han acabado, teniendo en cuenta que se van a tirar casi los 3 meses. No les dejes hacer más de 3 nidadas y si sacan más de 3-4 pollitos te aconsejo que sean 2 porque si no la hembra podría morir de agotamiento. No se exactamente el clima que hace en tu país pero los periquitos australianos crían durante todo el año, como te digo es mejor que evites las temperaturas extremas. Si visitas mi página web seguro que te ayudará porque en ella explico cosas de la especie y hay muchas fotos. www.aviariodana.com