Cambio de carácter amazonas

Hola la verdad espero me puedas orientar, tengo un amazonas de 8 meses(criado a mano por mi), era super manso conmigo, no con el resto de la familia,(alguien se me acercaba el me picaba a mi) el otro día habiendo visitas en casa lo saque de su jaula y se enfureció, y ya hace 3 días, no deja que yo lo toque y menos aun agarre y grita muchísimo cuando meto la mano en su jaula, es común esto, ¿debo forzarlo y agarrarlo igual?.. La verdad estoy bastante desconcertada, en cuanto a como proceder. Desde ya te agradezco tu consejo Nora
Respuesta
1
Esta claro que si darte cuenta has echo daño de algún modo a tu ave. O bien daño físico o bien psicológico, el caso que no te puede ver. Aun es joven y estas a tiempo de arreglar un poco la situación. Lo que no puedo es darte una fórmula mágica para eso. La única forma es con paciencia y buenos modos. Nunca lo cojas, no deberías haberlo echo antes tampoco, se sientes aprisionados, no son perros ni gatos, el loro debe ir de un lado a otro encima de ti, de tu mano por ejemplo. Dale comida en la mano, para que recupere la confianza quítale la comida de la jaula y procura dársela tu con la mano, despacio, poco a poco y procura pasar muchas horas con el, y olvidate de sacarlo en publico, eso es lo que menos te conviene ahora. Debéis estar siempre solos los dos y que no vea a otra persona, se tiene que "rebajar" y entender que tu eres su única compañía y que solo quieres hacerle bien, palabras suaves, sin gritos, etc.. Esa el a forma, el tiempo lo pone el pájaro, todo depende de lo que le hayas echo o lo molesto que este contigo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas