Cría a mano

Tengo un problema y es que mi canaria ha dejado de dar de comer a sus pichones cuando ahora tienen 1 semana de vida. Ya se han muerto 2 y me quedan 3 vivos, los he sacado de la jaula y los tengo en un nido nuevo dentro de una cajita, les estoy dando con una jeringa papilla 8 cereales con miel y un poco de pasta de cría pero solo y tienen un poco de diarrea.
¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué les doy de comer? ¿Cada cuánto? ¿Sobrevivirán o se me morirán? Es urgente un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que les estás dando no es adecuado para esta especie de aves, tienes que comprar una papilla de cría a mano especial para ellos.
Las hay para diferentes especies de aves y tiene que ser la adecuada.
Hay diferentes marcas que comercilizan este tipo de papillas: KAYTEE, PSITTACUS.
La papilla se diluye con agua mineral embotellada que se tiene que calentar un poquito, algo más que temperatura ambiente (tibia), se mezcla bien hasta conseguir una textura cremosa como si fuera un yogur y ya está a punto para darle a los pollitos y llenarles el buche.
El buche hay que dejar que se vacíe antes de la siguiente toma y la papilla que sobra no se puede guardar, hay que tirarla y preparar una nueva para la siguiente vez.
Lo que les estás dando les produce diarrea y si no les das la papilla para su especie se van a morir.
Mucha suerte
DANA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas