Agapornis violentos

Hola, desde hace unos cuantos meses tengo a una pareja de agapornis conviviendo con una pareja de periquitos y una cotorra de kramer, todo iba muy bien en cuestión de convivencia entre ellos, hace aproximadamente un mes los periquitos empezaron a criar, no mirábamos nada anormal, haste que los huevos eclosionaron y los polluelos empezaron a pedir de comer a sus padres, mirábamos que los agapornis siempre estaban encima del nido pero no le dimos importancia hasta que una mañana fuimos a ver que tal evolucionaban los polluelos de periquito y vimos que estaban muertos a picotazos en la cabeza, nos dimos cuenta enseguida de que habían sido los agapornis.
¿Es normal este comportamiento? ¿Debemos separarlos de los periquitos?
A por cierto los agapornis tendrán un año,¿es normal que no tengan amago ninguno de criar? ¿Cuáles son las mejores condicionese para que nos críen? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los agapornis son muy territoriales y es muy difícil que convivan con otras especies. A la vista está el resultado: extraño es que hayan convivido en paz este tiempo.
Es normal que hayan atacado a las crías de los periquitos por este mismo motivo: lo territoriales que son. Por supuesto debes separarlos cuanto antes y ponerlos en una jaula, ¿pajarera? A ellos solos.
En esas condiciones, es más fácil que críen. Si no lo han hecho hasta ahora, puede ser que no se hayan sentido seguros de criar al convivir con otras especies.
También influyen otros factores en la cría: que sean de distinto sexo, que se gusten, que se sientan tranquilos para criar, cómodos en su hogar, que no estén estresado, que tengan un nido con las medidas necesarias, que tengan material para rellenar el nido...