Jilgueros

Muy buenas:
Siempre tuve jilgueros pero nunca los crié. El caso es que ahora quería criar pero mi hembra no entra en celo y mi macho le da unas leches cada vez que se acerca que no veas.
Los jilgueros son silvestres y el macho tiene 2 años.
¿Podría tenerlos en la cocina en invierno,(es una zona muy tranquila y soleada)?.
¿Vendría bien un nido exterior cerrado para más intimidad?
¿Podrías decime si sería bueno cogerlos de vez en cuando para que se acostumbren a mi y no estén tan asustados?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar excusarme por mi demora porque hasta hoy no he podido encender el ordenador.
La base para que críen los jilgueros en cautividad es un espacio muy grande y tranquilo, en cuanto al nido lo ideal es que se lo hagan ellos como acné en plena naturaleza, si no es así deberá ser un nndo de canarios es decir abierto.
Y en cuanto al invierno ese sitio de la ocina si no hay humos ni ruidos es ideal.
Por ultimo los pájaros hemos de mirar de cogerlos cuantas menos vees mejor, ya que cada vez que los cojemo su nivel de estrés aumenta por 100.
Un saludo y excusas de nuevo por mi demora
No te preocupes que para tardón yo. ¿La cuestión es como hago yo que no se estresen tanto cada vez que me acerco?.
¿Sería recomendable ponerles plantas cuando vayan a anidar para que se camufle el nido?.
Por último, crees que es bueno que la jilguera pase el invierno con una o dos canarias tranquilitas, ¿para ver sise le pega algo?
Un saludo.
En primer lugar el pájaro se ha de acostumbrar a ti así que acercate todo cuanto puedas i sobre todo que vean gente cuanto más gente vena más es e amansaran.
Y hombre yo t recomiendo que no mezcles especies ni en invierno dado que los jilgueros son muy agresivos entre si y con otras especies.