Golden Retriever

Buen día!
Espero que puedas ayudarme... Hace un mes me regalaron un golden Retriever de cuatro años de edad. El perro tiene todas sus vacunas y desparacitadas. Pero algo que me dijo la antigua dueña era que estaba loco por su cola... Si no está jugando o dormido se la está mordiendo. De principio pensamos que era una manía, pero observándolo bien parece que lo hace con desesperación, incluso cuando lo cepillamos está muy quieto, pero cuando le queremos agarrar la cola se enoja y nos ladra o incluso intenta mordernos, y en cuanto la soltamos se pone tranquilo y juguetón como siempre...
Qué puedo hacer para solucionar lo de su cola! >. <

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que deberías hacer es descartar que tu perro tenga un problema físico en la cola. Desde un simple picor a una fractura de alguna vertebra coxigea. Si se descarta el problema físico, estaríamos ante una obsesión del perro por su cola. A veces es causa de aburrimiento y con eso pasa el tiempo. Te recomiendo que descartes los problemas físicos y que le des mucha actividad para que no se aburra. Si no se soluciona existen otros tratamientos más radicales.
Si tuvo una fractura de costilla, tienes que hacerle una radiografía de tórax, para descartar que no haya nada en pulmón y pleura. No me dices la edad. Si es mayor hazle también un chequeo cardíaco. Si todas estas pruebas son normales, ya le haremos otras más especificas, pero estas se las tienes que hacer para descartar las palogias más graves.
Si mira... la fractura fue algo mínimo, por que son de esas que se ven con lupa... el vetarinario nos dio pastillas para el dolor únicamente...
Conforme a lo de la edad, tiene cinco años... ¿entonces recomiendas un chequeo cardíaco?
Muchísimas gracias! De verdad me preocupa mucho la salud de mis perros... y de hecho antes que contestaras agregué otra pregunta... pero parece que no te apareció... que es sobre mi otro perro... un french poddle minitoy... y últimamente, como de un mes para acá, lo hemos notado muy raro... de repente como que le cuesta respirar... y nada más vemos que agacha la cabeza y comienza a hacer un ruido muy fuerte, exactamente como si le costara respirar... O.o mi mamá dice que puede ser asma... pero ni idea... como referencia, hace como dos o tres meses se hizo una minisuper pequeña fractura en una costilla... pero sanó´bien y todo... ¿de verdad puede ser asma?
Muchísimas gracias...
Te recomiendo que le vuelvan a hacer una placa de tórax, ya que las fracturas de costillas por muy pequeñas que sean se pueden complicar. El chequeo cardíaco en mi opinión es imprescindible.
Muy bien! Muchísimas gracias por ayudarme con mis perritos con sus consejos médicos... iré con el veterinario para hacer lo que aconsejas... buenos días!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas