Hola ayer me regalaron un cachorrro un pincher me gustaría saber sus importantes cuidados para que no enferme . Tiene dos meses i me gustaría que me contestaras a como es la mejor forma de que aprenda a hacer sus necesidades en el sitio adecuado. Gracias por su atención
Primero de todo tienes que llevar a tu cachorro al veterinario para que le ponga las vacunas. Está en etapa de crecimiento y necesita una alimentación especial con aporte de calcio y vitaminas para que sus huesos y estructura crezcan fuertes y sanos. Tienes que darle un pienso que sea bueno y adecuado para su etapa (cachorro) Los perritos son extremadamente listos y si lo enseñas a que haga sus necesidades es un lugar determinado, mejor que pongas papel de periódico y le indiques que lo haga allí pero eso mientras sea tan pequeño, en cuanto crezca un poco mejor que lo acostumbres a que lo haga en la calle y de paso lo sacas a dar un paseo tres veces al día, se acostumbrará a aguantarse hasta ese momento que hará sus necesidades en la calle. Ahora no desesperes si va haciendo el pipí y la caca por todas partes, es normal! Ten en cuenta que es un bebé y que no controla ni entiende lo que le dicen pero poco a poco irá aprendiendo y entendiendo. Te paso una página sobre esta raza con todas sus características, solo tienes que copiar y pegar en tu barra de direcciones: http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/razas/todos/pinscher.htm Mucha suerte con tu cachorro y espero que te haga muy feliz y tu a él.