Periquito

¡Hola!. De antemano gracias por darme la oportunidad de preguntar. Tengo un periquito que me vendieron enfermo en la tienda de animales y le he dado muchas vueltas a ver como lo recupero. Está débil, aunque el pobre intenta comer, agita rápidamente las alas cuando está en el suelo, no bebe agua y tengo que darle en el pico, pero no sé si se la traga, le le puesto antibióticos y vitaminas, pero sigue empeorando. Lleva semanas así, me gustaría saber que puedo darle de comer que lo asimile a ver si lo puedo recuperar.He leído en internet que puede ser tuberculosis por los síntomas. Duerme con la cabeza en el lomo. Está muy delgado. ¿Puedo hacer algo?. Muchas Gracias.
Respuesta
1
Por lo que me cuentas tu periquito está francamente mal.
Ya que le cuesta ingerir el agua y es ahí donde se suelen poner los medicamentos te aconsejo que compres PULMOSAN que es un medicamento que se pone en la nuca del pájaro y va con pipeta, simplemente hay que depositar una gota en su piel y es muy efectivo para muchas enfermedades.
A parte de esto prueba de ponerle trocitos de fruta, verdura, etc. a ver si lo picotea.
Procura que esté en un lugar protegido y que tenga calorcito ya que cuando están débiles pierden calor corporal y necesitan sentirse calientes. Evita las corrientes de aire y el sol directo.
Por lo demás solo me queda aconsejarte que lo lleves a un veterinario de exóticos para que pueda aconsejarte mejor que yo y desearte mucha suerte y pronta recuperación.
Muchísimas gracias por tu respuesta, nunca me imagine que podían vender un medicamento cutáneo, lo que realmente me preocupa es que no bebe nada y allí es donde pongo la vitamina y el antibiótico. Con la fruta me ha ido bien y la lechuga ha sido un éxito. Intentaré recuperarlo aunque la verdad es que son animalitos muy frágiles. Estoy muy contenta con la respuesta y enhorabuena por ser una persona sensible y por medio de esta página brindes una ayuda desinteresada a los animalitos que tanto lo necesitan. Saludos,
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas