Agapornies

Acabo de comprar una parejita de agapornies pero no me dejan ni tocarlos como le hago para que se acerquen a mi y como le hago para entenarlos para que los pueda sacar de vez en cuando de la jaula y que no se vayan

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en la contestación.
La mejor fórmula para ganarte su confianza es la paciencia.
Pásate mucho tiempo delante de la jaula para que se acostumbren a ti.
Una vez no te tengan tanto miedo, prueba quitándoles la comida (el agua no) durante un día o dos como máximo, y después se la ofreces tú con la mano. Probablemente no te coman de la mano la primera vez, pero al final acabarán por comer de tu mano. No te excedas en esta técnica porque tampoco es plan de matarlos de hambre, pero si que lo puedes hacer ya que es la mejor manera, siempre con un poco de sentido común. Si no te comen de la mano y les has quitado la comida dos días se la vuelves a poner otra vez. Prueba a hacerlo con cosas que les gusten mucho (lechuga, panizo, manzana...)
Seguro que poco a poco te irás ganando su confianza.