Problema con el acuario

Hola Wanagy me gustaría plantearte la siguiente cuestión:
Tengo un acuario de 60 Litros y con peces de agua fría y con plantas naturales que crecen bastante bien. El caso es que estoy observando que tanto los objetos decorativos y las hojas de las plantas se están tiznando con algo como si fuera óxido y es del mismo color. Al tocarlo es como si fuera un polvillo. Además está apareciendo como un alga muy fina y pequeña, marrón y como con unos filamentos. También este "óxido" se está empezando a pegar a las paredes, el caso es que limpié el filtro la semana pasada.
¿De qué se trata? ¿Cómo podría solucionar este problema? ¿Qué es lo que hago mal?
Un saludo y muchas gracias¡

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de algas, para tenerlas controladas se pueden hacer varias cosas, pero eliminarlas por completo es muy complicado.
-Hacer cambios de agua semanales de una cuarta parte.
-Cambiar los tubos fluorescentes una vez al año por tubos de acuario de emisión selectiva
-Suministrar comida una vez al día solamente si consigues que la comida desaparezca en menos de 1 minuto y medio puedes darles dos veces al día.
-Hazte con especies limpiafondos como Corydoras y come algas como Plecostomus.
Muchas gracias por tu interés y por la pronta respuesta. Voy a poner en práctica tus consejos.
Observaré que es lo que va pasando y si no mejora volveré a consultarte.
Muchas gracias de nuevo¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas