Ácaros en periquitos

Hola Jesús, hace poco me regalaron una pareja de periquitos y uno de ellos tiene ácaros. El veterinario me ha mandado una pomada, ¿cuántas veces crees que debería ponérsela?, ¿Debería separarlos hasta que el enfermo se cure?, ¿Debo desinfectar la jaula?, ¿Cómo lo hago?. Además, tengo una hemanita pequeña, y mi madre tiene miedo de que se contagien los ácaros porque siempre está encima de la jaula mirando a los pajaritos, aunque yo no lo creo, ¿tú qué opinas? Son muchas preguntas pero es que aún soy novata en estos temas.
Muchas gracias anticipada y un saludo.
Respuesta
1
Casi todas las pomadas hay que ponerlas a diario también puedes también puedes ponerle a diario aceite de parafina que se compra en las farmacias, eso afisiara a los ácaros. Tienes que separarlos porque eso puede pasar de un pájaro a otro. Tendrás que desinfectar la jaula y ponerle palos de madera si ya los tiene se loos tendrás que cambiar, la jaula tendrás que limpiarla muy bien con agua caliente un cepillo y vinagre. No se si se pueden contagiar a las personas pero ten mucho cuidado.
Que se mejore tu periquito, espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas