Mi iguana

Hola de nuevo, perdón que te moleste otra ves, gracias por tu respuesta, te quería hacer otra pregunta: se podría decir que mi iguana ya esta domesticada porque anda suelta todo el tiempo en mi casa, ¿y cómo pasa la mayoría del tiempo afuera del terrario no le hace mal?, ¿Cuánto es el max de tiempo que debe tener el tuvo ultravioleta encendido, y la placa calefactora que se pone abajo del terrario? Y una ultima cosa ¿cada cuánto cambian la piel? . Espero que me puedas volver a ayudar, Gracias
Pd: mi iguana se mejoro y ahora come normal.
Respuesta
1
Pues el u7nico inconveniente de que este fuera del terrario es que se le baje mucho la temperatura o que consuma algo indebido, pero de lo contrario y como tu dices ya esta acostumbrada no hay problema. El tubo ultravioleta se puede tener encendido todo el tiempo, pero lo ideal es que lo acostumbres como si estuviera en espacio natural unas 8 a 12 horas, el hace las veces de luz solar. La placa se colocadebajo del terrario, o en un sitio donde tu mascota no la pueda alcanzar para evitar accidentes, cambian de piel más o menos cada 6 meses, pero depende mucho de las condiciones externas, humedad, alimentación, luz, a veces duran años sin cambiar, sobre todo en ambientes cerrados.
Hola, primero que todo gracias por tu respuesta, en relación a lo de cada cuanto cambian la piel, mi iguana la cambia todos los meses máximo 2 meses.
Gracias.
El cambio de piel no es algo por lo que debas preocuparte siempre y cuando la piel sea sana, ellas cambian como te dije antes de acuerdo a los factores externos y alimenticios, revisa que el terrario sea lo suficientemente amplio, que tenga varias zonas en el unas cubiertas y otras no, si e4s posible un sitio para nadar o sumergirse en agua, sácala seguido a que tome luz solar directa, revisa que la temperatura del terrario no sea menor a 28 grados ni mayor a 32 y que la humedad relativa sea alta, entre 70 y 95 %, y si acostumbras a darle baños que sea con agua tibia.
Teniendo en cuenta esto y la dieta balanceada no hay por que preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas