¿Cómo puedo adiestrar a un pero y que me preste el 100% de su atención para que sea placentero?

Estimado:
Le escribo desde Montevideo, Uruguay, y lo molesto por la siguiente duda:
Tengo conocimientos de adiestramiento en obediencia canina, pero bastante básicos. En este momento me encuentro intentando adiestrar una perra Fila Brasilera, de mi propiedad, y tengo un problema que ya he tenido antes.
Durante las sesiones de entrenamiento, no logro que el animal me preste el 100% de atención. Generalmente, hace todo bien, tenemos buena comunicación oral, pero realmente, no logro hacer que sea placentero para la perra. Esto, anteriormente, me había pasado con un ovejero alemán, el cual completó el adiestramiento básico, pero siempre digamos que "de mala gana", o sea que no lo disfrutaba, y generalmente, hacía todo casi sin mirarme a los ojos.
Bueno, espero haber sido claro para poder contar con su ayuda.
Sin más que decir, lo saluda agradeciendo ya su amable atención,
javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Me encantaría un día conocer tu bello país.
Bien, la causa de la falta de "ganas" para completar el entrenamiento quizás obedezca a falta de MOTIVACIÓN, lo cual es muy importante, existen varios trucos y maneras de como MOTIVAR a un perro, es decir Tu bien debes saber que para enseñarle algo a un perro hay que trazar los parámetros psicológicos caninos de MOTIVACIÓN-CONDICIONADA, es decir lograr que mediante ejemplo una galletita o un pequeño trocito de pollo a la plancha seco condimentado solo con ajo, se crea la MOTIVACIÓN luego viene el CONDICIONAMIENTO (el pollo o hígado o galletita) se consiga con la cuota de paciencia, el propósito de entrenamiento. Bien, una vez logrado recuerda ser muy EFUSIVO en las FELICITACIONES a tus perros, eso es muy importante diría que más que los trocitos o recompensas por lograrlo. Luego poco a poco, vas haciendo más y más pequeños lo trocitos o recompensas hasta finalmente retirarlas por COMPLETO y solamente premiarlos con FELICITACIONES muy EFUSIVAS,, solo así lograras tus propósitos, vale...
Bien no olvides calificarnos con las 5 ESTRELLAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas