¿Cómo crían las tortugas?
Tengo 3 tortugas desde hace mucho tiempo. Hace un año, les fabricamos un estanque para que estuvieran a gusto y cual fue mi sorpresa cuando un día, al limpiar el estanque, me encontré un huevo. Al verlo, una de las tortugas fue a protegerlo (se puso encima) pero lo intentó coger lo la boca y rompió el cascarón. De todas formas, no había cría ninguna, estaba como si fuera un huevo cocido. El caso es que lo dejé pasar pensando en que podía ser un huevo de serpiente o pájaro (aunque me pareció raro) y pasado un tiempo, volvió a aparecer otro huevo en la misma situación.. Me gustaría saber como crían las tortugas y sobre todo, si ese huevo puede ser de tortuga (era parecido al de una codorniz pero un poco más peque y blanco).
1 respuesta
Respuesta de lolaponcee
2
Yo tengo dos tortugas macho y hembra las he visto aparearse y poner huevos en la tierra son de orejas rojas. ponen muchos huevos y un día sin esperarlo vi varias tortugas /5) corriendo por en espacio especial para ellas en el jardin. Tienen un estanque de 80x80 en semi circunferencia y a continuación el parterre de 80x120 de tierra con algunas plantas. Aqui ponen los huevos. Yo hace 25 años que las tengo y han puesto huevos 4 veces al principio en el agua y luego en la tierra. Los del agua no salieron los de la tierra si pero debes de sacar las crias y ponerlas en una bañerita pequeña pues si no se las comen. Estos bichos son carnivoros, el hígado crudo les encanta - Jesus Mallor