Tortuga de tierra

Hola nenachan,
Siempre me han gustado mucho las tortugas de tierra y ahora tengo la posibilidad de tener una, pero antes de decidirme me gustaría aclarar algunas dudas para saber si la puedo tener en condiciones o debo adecuar algunas cosas en casa. Mis preguntas son las siguientes:
1.¿Podría la tortuga vivir en un balcón si tiene un lugar donde cobijarse en caso de lluvia o frio? En caso afirmativo ¿cómo debería ser este "refugio"?
2.¿Podría la tortuga convivir con mis dos gatos o es preferible que estén siempre separados?
Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos. Un saludo,
Imma.

1 Respuesta

Respuesta
Un balcón no es muy aconsejable por las corrientes de viento que le pueden causar problemas respiratorios, lo más aconsejable es adecuar un sitio lo más parecido a su medio natural, debe tener zonas secas y húmedas, ya que les gusta nadar, y refugiarse en cuevas, o sitios oscuros y mucha mucha vegetación.
En cuanto a la convivencia con gatos es complicada ya que ellos son muy juguetones y la pueden lastimar, por esto deben preferiblemente estar separados