Ansiedad por separación

Tengo una perrita de 3 años cruze de teckel que sufre de ansiedad por separación, eso ha sido el diagnostico hace casi 6 meses. Empensamos con terapia, con las reglas de ingnorar cuando pide atención, darle atención cuando no pida y esté tranquila, simular salida de casa, coger las llaves, poner los zapatos, dejar una camiseta en mi ausencia... También toma medicación, Clomicalm y ahora una medicación de humanos (? ¿Tranquimazin?)Tiene un collar antiladrido y feromonas en casa - DAP, el KONG. Pero sigue rascando puertas hasta comer la madera, abrir cajones, sacar todo lo de dentro y destruir. Le saco cada mañana 1/2 hora a jugar con la pelota para que se canse, espero 20-25 minutos haciendo mis cosas sin dar ninguna atención para entonces salir. Estoy casi 11 horas fuera por el trabajo. Cuando vuelvo después que se tranquilice la vuestro a sacar. Pero también sigue rascando las puertas hace mucho ruido y molesta a los vecinos :(. Estuve mirando unas puertas de seguridad que se coloca entre las paredes de un pasillo o en el umbral de una habitación. ¿Podrá ser una solución? ¿Pero mi perrita se acalmará? No suporte que para estar conmigo tenga que le dar sedantes y mismo así no mejora. La tengo desde bebe y somos muy dependientes una de la otra por eso no suportaría la idea de darla. ¿Podéis ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, no os funciona nada, ni simular, ni la medicación, ni el collar...
Lo único que te queda por hacer es contactar con un experto en etología canina (un psicólogo canino) si no lo has hecho ya, y otra cosa que se me ocurre es dejarla con algún familiar o en una residencia. Aquí sería probar, porque podría ser que lo que no le gusta no es estar sola, sino estar sin ti. No obstante debe entender que no puedes estar todo el día con ella y que volverás.
Así de momento no se me ocurre nada más, porque ya lo habéis probado todo! Necesitaría tener más datos de cómo la has educado, desde cuando tienes ese trabajo que te ocupa tanto tiempo, etc.
De todas formas espero haberte sido útil. Suete!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas