Comprar un nuevo agapornis

Hola! Mira tengo un agapornis hembra no se de que especie debe ser porque es toda verde con la cabeza y el pecho marrón clarito-beige, y en el lomo entre las alas es azul. El caso es que quería comprar un macho más que nada para que no este sola y forme su pareja de por vida (no me interesa hacerla criar solo que no este sola y si tiene crías bien y si no también). Mi pregunta es si me podrías aconsejar que macho debería comprar (d que especie) para que hubiese más posibilidades de que se acepten y como debería introducirlo con mi hembra para evitar problemas. Gracias
Respuesta
Unir a dos agapornis adultos es complicado. Lo primero que debes tener en cuenta es si el tuyo es criado a mano o salvaje, si es criado a mano debes comprar otro igual, ya que si no se asalvajaría. Si el tuyo es salvaje, pues otro salvaje y ya esta.
Para juntarlos deben ser de la misma especie, porque algunas especies chocan totalmente, otras se toleran. Para criar debe ser la misma o muy similar.
La especie es mejor que lo mires tu mismo en una página muy buena que se llama ... no me acuerdo, deja que lo mire y mañana te lo digo.