Peris criando

Hola soy la del peri gay no se si me recuerdes xd
Bueno mi pregunta es:
¿Recuerdas qué tenia una hembra que iba a criar? Bueno aun no lo hace, pero esta casi todo el día en el nido y la veo medio gordota de abajo. Supongo que algún día pondrá xD.
Mi pregunta es sobre el macho, que no se que le pasa, esta como aburrido porque esta todo el tiempo fuera y comienza a molestar a la hembra todo el tiempo, supongo que la hembra lo soporta porque aun no ha puesto los huevos, ¿pero y después? ¿El macho no la estresara?
Aunque la hembra los recibe sin problemas.
Y mi otra duda es sobre la alimentación, les doi mezcla de semillas (alpiste y mijo) calcio como jibia y en bolitas, lechuga y manzana fija, que se la cambio a diario (debería dejar de cambiárselo a diario, ¿por motivo de molestar a la hembra?) El agua y unos minerales que compre. Y de ves en cuando un caramelo especial para peris.
Y mi otra pregunta es sobre la otra hembra.
ella comenzo un dia despues de entrar al nido que la otra pasa su tiempo, pero no veo que baya en aumento, igual se la pasa afuera es como 50 en el nido/50 en la jaula, no he visto que se apareen ( a los otros si) pondrá o no?
deberia poner fotos, te acomodaria mas?
La verdad que te agradezco tu paciencia pero soy primeriza, y lo e intentado por años, pero nunca podía por dif motivos y ahora que lo harán estoy muy nerviosa, de paciencia tengo de más ( eh esperado casi 3 años) así que te agradecería que me la contestaras a la brevedad pliss
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Ya mira lo del macho es normal, sobre todo cuando son primerizos, pues se aburren solos y quieren estar con la hembra. Esto se les pasa de a poco por lo que no te preocupes (se le habrá pasado cuando la hembra haya puesto los huevos.
No hay problema en cambiárselo todos los días pero debe ser lo breve de lo breve yla alimentación es buena, no la cambies.
Lo más seguro es que la otra hembra al notar que la otra entraba en el nido se puso celosa, por lo que comenzó a entrar.
Hay un 50 de posibilidades de que pongan, pero no te estreces.
Pondrá cuando este lisa, por ahora preocupate de la otra