Mi periquita respira con dificultad, el macho no le da de comer y un huevo le asoma

Hola
oie necesito ayuda urgente.
Mi perica respira con dificultad y se le ve un huevo asomado en la cloaca.
No recibe comida del macho, ¿pero me preocupa que respire con dificultad que hago?!

1 Respuesta

Respuesta
Tu peri tiene un huevo atascado y estos es grave puede producir su muerte.
Urgentemente tomala con mucho cuidado (para evitar que se le rompa el huevo) y ve a un veterinario experto en aves.
Si no conoces puedes intentar esto pero solo como ultimo recurso.
Tomala boca arriba y pon agua hirviendo al lado para que el calor del vapor dilate su cloaca y levemente impulsa el huevo hacia la cloaca, luego ponla en una jaula con calor para que se recupere y por nada del mundo la molestes.
Debes reaccionar rapido pues puede producir la muerte de tu peri en menso de 12 horas
Vamos te deseo suerte y corre al veterinario!
Gracias voi corriendo al veterinario no la pounteo por cualquier duda adiós
Estoy atento por cualquier duda que tengas y por favor me cuentas como terminara todo
OLa!!!!! estoi mui felis!!
ya aqui va la istoria:
mi perica se encuentra ya casi bien, esta en recuperacion pero ya sobrevivio las 24 primeras oras que el veterinario dijo que eran escenciales.
El veterinario me dijo que tenia un huevo atascado
y que gracias a mi rápida reacción se había salvado por lo que te quiero decir gracias! De todo corazón enserio.
El veterinario dijo que pusiera a la peri devuelta en la jaula a las 48 oras para que empolle su huevo que casi la mata pero yo no quiero devolverla.
Esperare un tiempo que este sin el nido pero con el macho para que no entre en celo y descanse
muchas gracias de verdad
y ojala sigas ayudando a la gente como me has ayudado a mi
adiós :D!