Reeducar malos hábitos

Estoy desesperada con mis perritos porque son adultos y aun hacen pis y cacas en casa. No veo la manera de enseñarles, pues cuando lo hacen saben perfectamente que han hecho mal. Hay días que se portan como ángeles pero otros, son un desastre con este tema. Son macho y hembra de raza pomerania. El macho con 4 años, castrado, muy activo, muy sociable y cariñoso, y la hembra con 3 años poco activa, poco sociable y cariñosa aunque va más a su aire.
Mi pareja y yo les reñimos, incluso a veces les pegamos. Son muy obedientes en la calle, y en casa pero suelen hacer pis y cacas cuando están solos o por lo menos sin vigilancia.
Sé que son capaces de aguantar sus horas, pero parecen que prefieren la regañina. A veces, pocas, les tenemos atados y separados para ver quien hace, y suele fallar más la hembra. Pero aun así, el problema nos lo encontramos cuando vemos heces y los dos perros están temblando y no sabemos ni por qué, ni quién de los dos, y lo peor de todo, ni la solución.
Mi pareja no quiere pagar dinero para adiestrar esa conducta, y yo, no tengo ya ni idea que puedo hacer con los perritos. Es un suplicio llegar a casa y no saber que te vas a encontrar.
Kirana, me encantaría si pudieras darme una solución por pequeña que sea a este gran problema por lo menos para mí. Si necesitas que te aporte algun dato más, dime, pues ya repito que estoy desesperadita.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dices que es solo cuando estan solos.. ¿siempre lo han hecho o es un comportamiento reciente?
Caro
gracias kirana, por contestar. La verdad es que es un comportamiento que siempre lo han hecho y no veo forma de cortar ese hábito que los perros saben perfectamente que está mal, pero lo hacen. Hoy en lo ke llevo de día, ya van dos veces, y en las dos veces estaba yo pero no les estaba vigilando y zas, lo hacen y a saber de quien y el motivo... Saludos y gracias :-)
Pues no queda de otra, cada que no los estes vigilando tendras que confinarlos a un area pequeña como el baño o la cocina. A partir de hoy pierden todo acceso libre a la casa y tendran que irselo ganando poco a poco.
Dices que ellos saben que esta mal, pero si realmente lo supieran no lo harian.. ¿cómo los regañas? ¿Ya despues de que hicieron verdad? ¿Los jalas al orin o caca y los regañas? Si haces esto entonces lo estas haciendo completamente mal. Los regaños solo se deben de realizar cuando pescas al perro en pleno acto, de nada sirve regañarles despues ya que no saben pq les regañas, aun y cuando los lleves a la fechoria, ellos no tienen memoria de corto plazo como nosotros y no saben asociar el orin/caca con el regaño.
De ahi a que no debes de tenerlos sueltos sin supervision para que en el momento de la fechoria le regañes inmediatamente.
Lo que te recomiendo que hagas es que de ahora en delante ya no los dejes sueltos cuando no estes ni cuando no los estes supervisando.. tenlos en un area chica donde no puedan hacer destrozos. Ademas de que si les dejabas subirse a los muebles ya no los dejes.. les enseñaras que tu mandas y que ellos deben obedecer siempre.
Sacalos al baño al levantarte, despues de que les des de comer y antes de dormir.
Retirales el agua 2 horas antes de ir a dormir, y no les des de comer al menos 3 horas antes de ir a dormir. De esta manera reduces su necesidad de ir al baño durante la noche y es mas facil que aguanten a la mañana a ir al baño.
Tus perros deben aprender que nada en la vida es gratis, y que el acceso libre a la casa, el subirse a los muebles, etc son privilegios que deben de ganarse con su buen comportamiento.
Caro :)
La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas