Reeducar malos hábitos a mis pomeranias

Tengo una gran cuestión con mis dos pomeranias. Son macho y hembra. El macho con 4 años, muy activo, muy sociable y cariñoso, la hembra con 3 años poco activa, poco sociable, cariñosa pero va más a su aire. Los dos son bastante obedientes, pero fallan en una cosa y es que hacen pis y cacas en casa. Saben perfectamente que está mal, y sé que pueden aguantar, pero ni idea de por que lo hacen. No es una cosa de ahora, es desde que los tengo y lo peor que al ser dos, muchas veces no sé quién se ha portado mal, la bronca se la llevan los dos. Alguna vez los he tenido atados y separados para ver quien falla, suele ser más la hembra pero quien sabe, porque a veces también es el macho.
Anoche les baje a la calle e hicieron en el jardín. Esta mañana me levanto, abro la cocina donde suelo tenerlos, y les veo tumbados, quietos y acojonados porque saben que han hecho mal, hay cacas. ¿Qué hago? ¿Por qué hacen? No lo entiendo, y ya son 4 años de malos hábitos y ni siquiera sé si podré educarlos... Mi pareja, está en total desacuerdo en pagar para que alguien los adiestre y no me queda más remedio que hacer caso. Pues si estaría sola, creo que es lo que haría, pues ya te digo, estoy desesperadita.
Si necesitas algún dato que te aporte para una respuesta, dimelo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento muchisimo tardar tanto en contestar! De verdad, que lo siento.
Tus perro lo hacen por llamar la atencion. Un perro es como un niño: no importa que le des un beso, que una torta, que una regañina que un cumplido: les has hecho caso y ya.
Otra cosa importante que veo es que les regañas cuando llegas a casa, eso no lo hagas nunca, a los perro hay que regañarles en el momento, porque sino, no saben porque les regañas. Si cada vez que llegas les regañas porque se han hecho sus cosas en casa, van a asociar tu llegada con regañina y te van a tener miedo, especialmente cuando llegasde trabajar o te levantas.
Debido a que saben aguantarse y lo hacen por llamar la atencion, el trtamiento que yo te propongo es dificil: se trata de ignorarlos por completo cada vez que lo hagan. Si te levantas y se ha hecho pis o caca, pues nada, lo recojes, ni les miras, desayunas (o lo que hagas antes de irte a trabajar) y te vas. Si lo han hecho cuanod vuelves del trabajo, igual: llegas, lo limpias, no les saludes, ni una mirada, nada. El dia que no se hagan nada, les haces caso: juega con ellos, mimitos, besitos... Y en la calle, cuanod lo hagan igual.
Se que es muy duro, especialmente por tu pareja, pero es que si los regañas consiguen lo que quieren. Si no te funciona, deberas acudir a un profesional ( adiestrador o etologo).
Si quieres darme mas dato y concretamos, aqui estoy.
1 saludo
La pregunta no admite más respuestas