Duda sobre agapornis

Hola soy de honduras y quisiera despejar varias dudas sobre los periquitos.
1- Tengo una pareja de agapornis los cuales pusieron 2 huevos de los cuales me parece que una lo rompieron es la primera puesta de ellos ¿es normal que suceda esto? ¿Qué cuidados debería tener para con el otro huevo? ¿Cada cuánto ellos hacen sus puestas?
Ahora no se si me podrás ayudar con lo siguiente:
2- Tengo 6 periquitos australianos de los cuales 2 están pequeños creo que aun no se puede definir su sexualidad. Pero los otro si son adultos, están en ua jaula de 1mt de largo por 1 de alto ¿sera un espacio adecuado para ellos? ¿Es necesario aislar una pareja para la reproducción o lo pueden hacer ahí mismo?
Muchas gracias de antemano por despejar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En la primera puesta no suelen salir todos los huevos ni tampoco saben cuidarlos bien, así que puede ser normal. Aunque tendrás que asegurarte que son macho y hembra, ya que en ocasiones coinciden dos hembras en la pareja, y al haber un solo nido, una puede romper los huevos de la otra (huevos vacíos, claro).
Los huevos solo pueden cuidarlos ellos, porque la otra única forma seria comprándote una maquina para calentar los huevos y darle la temperatura, humedad correctas y las vueltas al huevo cada vez que haga falta, pero esa maquina (incubadora) vale muy cara, no merece la pena, hay que confiar en que lo cuidaran bien y acercarte lo menos posible al nido y para nada tocarlo (ya que puede aborrecerlo de oler a ti).
Las puestas las ponen cada vez que le pones el nido. Normalmente son unas 3 al año, porque hay que dejarle descansar (sin nido) unos 2 meses entre puesta y puesta. En verano es más fácil de criar y de que salgan las crías sin problemas, ya que en invierno suelen morir dentro del huevo o ni siquiera estar fecundados.
De periquitos no se mucho. Normalmente el espacio es como para cualquier loro, el suficiente para poder volar algo y estar cómodos. Y no es necesario aislar a la pareja, solo que si hay varias parejas, deberán poner varios nidos, para que cada pareja elija uno, siempre de más, es decir, si tienes 3 parejas, pues pon 4 nidos, para que puedan elegir sin problemas.
No se si te he resuelto todas tus dudas, aunque espero que si, sino, preguntame lo que quieras.