¿Cómo fijo las plantas?

Hola
Tengo un acuario de agua dulce de 44 litros
he intentado ponerle plantas naturales como la elodea y otras pero estas después de 1 días o varios se salen del fondo y quedan flotando.
He intentado amarrarlas a rocas pero se liberan o se parten las plantas.
¿Cómo puedo hacer para fijarlas?

1 Respuesta

Respuesta
La elodea es una planta complicada de cultivar, pues es normal que se suelte del fondo y aparte reuiqre mucha luz y fertilizante liquido, lo mejor es usar especies más sencillas, como Anubias y Microsorium, a parte para un acuario tan pequeño la elodea va a ser difícil que se de en condiciones. Pero un truco es que la plantes con al misma maceta que trae, y cuando haya desarrollado raíces la trasplantes a tu grava (unos 5 o 7 cm. De profundidad) de tu acuario. Esto pasa por que muchos productores usan esquejes para reproducir esta planta y cuando llega al circuito comercial lo normal es que no tenga raíces desarrolladas aun
Hola
Acá en las tiendas de acuariofilia la más común es la elodea y otra que parece pino y las venden en ramos sin raíces sin macetas.
Perdón el acuario es de 24 galones
lo habitan 1 Black tetra, 3 neon, 3 golfi, y otro tetra q no recuerdo el nombre.
He pensado en fijarlas con silicona caliente... esperare al prox mantenimiento general
La silicona las matará, prueba a esperara que le crezcan las raíces