Collares adiestramiento

¿Son efectivos los collares de adiestramiento?
¿Cuál es mejor, el que emite descargas o el que expele un spray?
Respuesta
-1
Solo en casos muy esoeciales los collares los veo para perros muy salvajes o malos, sin tener rabia.
No sabría decirte cual es mejor pero a ti, ¿cuál te gustaría que te pusieran si tu fueras el perro? La cuestión es pensar si el perro merece ese castigo.
Consejo:No confundas las travesuras de na en cosas más grandes porque quizá le estas haciendo un daño terrible que no se lo merece.
Por cierto si son efectivos no he contestado a tu primera pregunta es que tenia muchas iva rapido al mismo tiempo escribí esoeciales y son especiales lo siento mucho soy una despistada pero mi opinión es la misma
Creo que no me explique bien. En ningún caso he pensado en el collar para castigar a mi perro. Nada más lejos de mi intención. El caso es que ladraba en el jardín y tenemos una vecina muy intransigente que nos denunció a la policía. No ladraba en exceso, y siempre de día, pero temíamos que pudiera envenar al perro o hacerle daño.
Finalmente he comprado, con el consejo de un adiestrador, el collar antiladridos que despide una pequeña descarga al ladrar. Desde luego, no es agradable, pero creo que en este caso es mejor el remedio que exponernos a posibles consecuencias negativas para el perro, o nosotros, por parte de la vecina.
Y recomomiendo su uso, siempre y cuando se sepa utilizarlo y se use para el fin con el que ha sido diseñado, no para dañar ni castigar al perro, algo que deploro totalmente.
Por cierto, el perro no ha perdido su instinto, y sabe cuándo puede ladrar y cuándo no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas