¿Mandarines hembra o maxo?

Hola compre una pareja de mandarines, el es gris normal pero ella es blanca. Pero yo creo que es un macho. Es blanca con pico rojo, una lagrima negra y el pecho moteado de marrón. Hace como un año que los tengo, tienen nido pero no crían, ninguno pone huevos, el nido es de pericos y les pongo papel roto, ¿entran y salen... Pero nada me ayudas? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen muchas mutaciones de mandarines pero si tiene el pecho moteado de marrón todo parece indicar que es un macho.
Debes fíjate si tiene las mejillas coloreadas o no ya que la lágirma negra es característica de las hembras.
Respecto a la cría: ¿La jaula es muy pequeña? ¿Los "agobias" mucho? Te lo digo por que durante la cría no es bueno que los tengas en sitios concurridos de la casa por ejemplo ya que necesitan su intimidad.
Fíjate en los detalles que te he comentado y si tienes dudas ya sabes donde estoy.
Hola, tiene la carita blanca sin mejillas, una rallita negra debajo de los ojos, el picoes del mismo tono que el macho, tiene el pecho marrón moteado y las alas un poquito como si estuviera salpicada, sus patitas son más claras que las del macho y la cola del mismo tamaño pero moteada también. Bueno así es! Y no se porque no crían porque están muy bien, tranquilos, comen de todo, verduras, avena, mijo... barritas, de todo.
Bueno por lo que me explicas yo me decantaría por pensar que es una hembra pero necesitaría verla para asegura
En cuanto al problema de la cría podría deberse a varias causas a parte de las confusiones de sexo, como por ejemplo que la jaula no sea lo suficientemente grande o por ejemplo que están un lugar de la casa muy transitado y no tienen tranquilidad.
Proporcionales material para construir su nido como ramitas, pelo de cabra (de venta en tiendas de animales),... a ver que sucede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas