Pico de mi periquito forpus

Buenos días, tengo una jaula con una pareja de periquitos forpus de color azul. El problema lo tengo con el macho, que le está creciendo el pico de una manera exagerada, lo tiene larguísimo y muy puntiagudo. ¿Por qué puede haber sido debido, cuál es la mejor manera de actuar, acudo a un veterinario?
En la jaula les tengo puesto desde el principio una lima para las uñas y el pico, pero parece que no sirve de nada.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero pedir disculpas por mi demora, es que esta semana ha estado muy dura con los exámenes
¿Lima para las uñas? Esas cosas no sirven casi nada.
Ponles un hueso de jibia, que les da sales minerales y de paso les lima el pico y más aun les gusta.
Lo mejor es llevarlo al vete, QUE SEA EXPERTO EN AVES (ESPECIALISTA EN EXÓTICOS), LOS DEMÁS NO SIRVEN.
Ya que ellos tienen varios capilares en el pico y si le cortas uno sangrara, letal para el perico que solo tiene unos mililitros de sangre.