Macho y hembra

Buenas chema,
quería hacerte una consulta ya que creo que tu tienes macho y hembra de esta raza tan genial. Tengo un macho de 20 meses y el mes que viene me traen un hembra, vivo en 60m² y mi miedo es saber que pasará cuando ella esté en celo ya que el macho se vuelve loco con las hembritas del parque, me han comentado con los separe uno en el balcón y la otra dentro o viceversa pero... 2 o 3 semanas en ese plan me parece un poco feo. O bien dejar el macho en casa de algún conocido el periodo de celo. También saber como se tomara el macho (que actualmente es el rey de casa, hace lo que quiere) la nueva llegada de la perra y cuando ella al principio haga pipí en los periódicos, ¿él marcará también?
Bueno tu que tienes macho y hembra cuéntame ventajas e inconvenientes... Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi caso es diferente por que el macho cuando llego a casa era el hijo de mi primera camada. La hembra se acostumbro desde el principio a su presencia y no pasaba nada de nada cuando le llegaba el celo... y es que acostumbrado al olor de su madre desde nacer no la "notaba" como algo extraño
Si tu macho es dominante y le llega una hembra sera un nuevo olor, por descontado que meando tratara de marcar su territorialidad pero de conducta agresiva con el cachorro nada de nada.
Puedo asegurarte que se convertirá en su padre y madre a la vez.
Cuando llegue la regla durante los 10 primeros días las hembras no son receptivas... y se muestran agresivas si se acerca un macho "salido"... es a partir del 11 día de manchar que se muestran dispuestas a ser montadas.
La mejor opción durante esos quince días más que separarlos en casa (el olor a uno u otro les llegara) es que te cuide el macho o la hembra algún amigo o familiar...
Y si en un futuro pienas hacer una camada recuera: nunca antes de la 3ª regla.
¿Conoces nuestro Club CABI...?
Si te interesase escríbeme a [email protected] y te enviaríamos información del Club, un boletín de muestra y nuestro foro
Chema B

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas