Dudas acerca de un acuario

Hola.
Me han regalado un acuario de medidas 70 x 29 x 39 de alto con todos sus componentes, incluido un pez que aún tenían (es de esos que chupan los cristales) pero tengo algunas dudas acerca de como mantenerlo en buenas condiciones que te planteo seguidamente.
1. Hay un filtro que lleva carbon activo y una esponjita. ¿Cada cuánto tengo que limpiar la esponja y cambiar el carbon?
2. ¿Hay qué mantener el filtro en marcha a todas horas al igual que los otros que generan burbujitas?
3. ¿Cuánto tiempo hay que mantener encendida la luz superior?
4. ¿Cada cuánto tiempo hay que dar comida a los peces y que cantidad?
5. ¿Cuándo y cuanta cantidad de agua hay que cambiar?
6. ¿Qué tipo de peces me aconsejas que compre que sean más adecuados y resistentes? He oído decir que hay unos llamados basureros o algo así que mantienen el fondo limpio.
He de comunicarte que le he puesto agua de lluvia filtrada, ya que en casa tengo una cisterna y que tengo puesto también el calentador que me dieron.
Si crees que necesito saber algo más sobre el tema, te agradecería que me lo comunicaras.
Muchísimas gracias por adelantado.
Marian

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te contesto una a una vale:
1. La esponja dura como mucho unos 6 meses aunque puede durar menos dependiendo de l acalidad de esta, el carbón activo dura como mucho un mes, pero yo soy de la preferencia de no usarlo salvo que sea necesario, por ejemplo que el agua te amarillea mucho, pues este compuesto secuestra los posibles medicamentos y abonos que uses en el acuario, aunque también te digo que mucha gente lo tiene siempre y le va de maravilla.
2. Si el filtro ha de estar funcionando siempre. En cunato al filtro de burbujas (el aireador) puedes apagarlo a intervlaos, no pasa nada si no tienes muchos peces, si tienes plantas naturales es mejor apagarlo cuando tengas las luces encendidas y que funcione cuando estas estén apagadas.
3. La luz como norma no más de 8 horas consecutivas, aunque si tienes plantas a veces es conveniente llegar alas 10 o incluso 12 horas al día.
4. La cantidad de comida debe de ser la que los peces coman en unos pocos minutos 2 o 3 como mucho, la máxima es que un pez sano siempre parece hambriento. Si no tienes experiencia mejor solo suministra comida una vez al día y en cuanto tengas tomada la medida da dos veces al día. Recuerda variar la comida encontraras muchos tipos en las tiendas y los peces de fondo también comen tenlo en cuenta ya que muchos comen algas y si estas se acaban mueren de hambre, para estos hay pastillas que se unden directamente.
5. Con que cambies una cuarta parte una vez por semana como norma general irá bien, pero recuerda la temperatura del agua nuieva debe de ser similar a la del acuario, los peces son muy sensibles a los cambios de temperatura.
6. Si tienes calentador te recomiendo para empezar que tengas el agua a unos 25ºC y los peces bueno, eso es muy personal, la norma general es de 1cm de pez adulto por litro de agua tu acuario tendrá aproximadamente unos 80 litros. Yo te recomiendo como peces para empezar: mollys, guppies, platys, colas espada o xiphos, barbos, corydoras (los basureros que nombraste).
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y por tus consejos. Espero tener suerte con los animalitos y también espero ver pronto unos cuantos miembros más nadando por mi acuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas