Comportamiento Golden Retriever

Hola,
Tengo un golden Retriever de 5 meses, que duerme en el garaje de casa. Desde hace unas semanas y como un reloj a las 5am. Ladra descontroladamente por lo que no tengo otra opción que abrirle la puerta para que salga, ya que tendré un problema con el vecindario.
Intenté durante unos días hacer caso omiso, pero cada vez ladra más fuerte y más constante, lo cual no puedo permitir a esas horas de la mañana.
Me gustaría saber si algún experto puede darme algún consejo al respecto.
Muchas gracias y un saludo,
María

1 Respuesta

Respuesta
1
El consejo ya lo has empleado, y es básicamente no hacerle ni caso. Tiene 5 meses y está aprendiendo, y una de las cosas que ha aprendido, para tu desgracia, es que cuando ladra, no sólo vas (lo que ya sería un premio para él), sino que además sale a la calle. Es decir, ha creado una asociación de ladrido-resultados estupendos que tienes que romper. Ya te digo que lo suyo es enseñarle que ladrar no sirve de nada, y que tú apareces cuando quieres y que sale a la calle cuando tú quieras.
La verdad es que el listo de él ha escogido una hora en la que es complicado ignorarle. De momento, yo le pondría un bozal -por aquello de los vecinos, pero si puedes evitarlo, mejor- y lo que haría sería ir a otra hora (por ejemplo, a las 6 de la mañana) y abrirle. Iría repitiendo el proceso, alargando más mis apariciones (6, 6 y cuarto, etc.) hasta la hora en la que tú quieras que salga. Eso sí, asegúrate de que cuando vas, el perro ya está tranquilo. Si está ladrando, llorando, etc., no vayas nunca: reforzarás su comportamiento.
Completa todo esto haciendo ejercicio con él a última hora de la noche (mucho, es muy joven y es una raza muy enérgica: tienes que agotarle) y darle de comer un ratito después de terminar el ejercicio. El cansancio y la digestión ayudarán a que duerma más y mejor.
Si quieres más detalles, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas