Mi mascosta no aprende a hacer sus necesidades...

... En el sitio adecuado (unos periódicos impregnados con su pipí)
Actualmente tiene 3 meses, es un yorshire y no consigo que aprenda.
Gracias por su respuesta
Respuesta
Hay dos modos de adiestramiento.
* Con Cariño o con autoridad o imposición.
Si optas por la primera, coge al cachorro al momento de hacer sus
necesidades y llevándolo cogido por la piel superior del cuello, tal y como lo
hacia su madre, lo dejas sobre la zona donde deseas que lo haga habitualmente.
No lo aprenderá a la primera vez, pero si tienes paciencia y constancia lo
conseguirás antes de lo que supones.
Si optas por la segunda (no te lo recomiendo), restrégale el hocico en el
pis y llevalo a rastras hasta la zona donde deseas que lo haga habitualmente y
déjale encerrado algún tiempo para que asocie tu comportamiento con su acto
indeseado.
Recuerda que:
De nada sirve pegar. (Eso es maltratar y no educar).
De nada sirve castigar a destiempo. (El no entenderá porque le estas
castigando).
De nada sirve adquirir una mascota si no obtenemos su cariño. (Desaprovecharíamos
lo mejor de ella).