Comida Colydora

Necesito me cometéis que cantidad tengo que dar todos los días para alimetar con pastillas de fondo a 4 colydoras y 4 peces come algas y cual es la mejor hora para hacerlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, come algas no es un pez, es un apodo, con lo cual, si te refieres a plecostomus (coraza dura, normalmente de color oscuro y aleopardados o atigrados), son peces nocturnos, y por lo tanto prefieren la oscuridad así que comerán cuando estén a oscuras.
Si es plateado y te refieres a una locha (ventosa), son peces muy tímidos, que sulelen comer los últimos, y también prefieren la tranquilidad.
No obstante, piensa que ellos se alimentan básicamente de todo, tanto de las sobras de alimento de los otro peces (alimento en escamas), como de algas, como de pastillas de fondo, si los sobrealimentas, la comida que no se coman se descompondrá en el acuario, creando un exceso de nitritos que terminará siendo tóxico para toda la población, y además, su función que es la de eliminar las algas no la cumplirán, con lo cual tendrás el acuario lleno de algas verdes y marrones.
Mi consejo es que, hagas pruebas, si ves que suben a la superficie a comer, es que les das poca comida, si ves que el agua al día siguiente está un poco sucia les has dado demasiado, debes encontrar tú el equilibrio del acuario, pero ten en cuenta que es más fácil y rápido matarlos de exceso de comida que de falta.
Otro consejo es que, si tienes un acuario comunitario con peces de fondo y peces de media o alta altura, les des de comer varias veces al día, para que todos tengan oportunidad de alimentarse, si no, siempre comerán los más rápidos y grandes, y los otros se quedarán a dos velas,
Epero que te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas