Hola, tengo una gatita de 1 año y últimamente se escapa siempre y tengo miedo que luego no sepa volver a casa, por eso me tiro horas detrás suya para cogerla. ¿Ahí alguna forma de enseñarle a volver o de que me haga cuando le llamo?
Ante todo, deberías de esterilizar a la gatita si no lo has hecho aun. Por que con ello consigues que: 1) La gata viva más años, dándole mejor salud al evitar que se le formen quistes ováricos y demás tumores, muy común en gatas. 2) La proceacion no deseada de gatos (ya que podrían criar sobre +15 gatos al año) y con ello, evitar el abandono de los animales. 3) Molestias del celo de la hembra, así como del acoso de los gatos. 4) Evitar que la gata, salga en época de celo, en busca de machos. No se en que entorno vivirás, pero si es en ciudad, mejor seria, evitar que la gata salga de casa (yo tengo 9 y tengo protegido todas las ventanas), más, para evitar posibles contagios de inmuno, leucemia y cualquier otra enfermedad a causa de peleas o comer de algún animal muerto. También evitaremos sorpresas desagradables como atropello de algún coche o maltrato de algún "degenerado". Una fórmula practica para evitar que la gata acceda a la puerta de casa o zona de salida, es, "perfumar" a lo largo de la zona, de manera que ella, evitaría acercase. Yo, uso a veces la crema del "vic vapour" que es muy fuerte. También lo uso, untando cables de luz, televisión, etc.. para evitar que lo muerda.