Pregunta sobre comportamiento

Hola, mire mi pregunta es la siguiente, tengo un cachorro dogo de burdeos de 4 meses 1 10 días. Es bastante grande ya, tendrá unos 23 kg., aproximadamente, con respecto a su comportamiento con otros perros y personas, creo que muy bien, lo socializo bastante bien. Más o menos ya sabe todas las órdenes básicas y me obedece bastante; el único problema que tengo es que de 4 o 5 veces que lo saco a la calle ( orina fuera en todas ellas ),, pero también se le escapa una o dos veces diarias en casa ). No sé si echar algún repelente al suelo o qué. Me gustaría saber si esto es normal. Sin embargo siempre hace caca fuera, en casa nunca. Lo tengo dos meses ya. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu perro aun es muy joven, así que es probable que todavía no se aguante lo suficiente. Dale aun un par de meses de margen.
Lo que si es importante es que no le regañes, pues no solucionarías nada. Además, por lo que cuentas el sabe que lo tiene que hacer fuera, así que ue no tiene sentido el castigo, lo único que podrías conseguir es que lo hiciera a escondidas de ti. Prémialo cada vez que haga pis fuera y dale un tiempo.
Lo de los repelentes tampoco creo que sea la solución. Si tiene fijación por hacer pis en un sitio, puede que sea porque no se ha limpiado bien y conserva el olor. Los perros se estimulan para orinar cuando huelen el pis de otros perros o el suyo propio. Aunque lo intentes limpiar bien, a veces queda olor y no nos damos cuenta, pero ellos si. Usa un limpiador con esencia de pino o de limón, de esos que huelen fuerte.
Si aun así sigue con la fijación por un sitio concreto, intenta evitar que acceda a el, poniendo algún mueble o algo en medio.
Creo que con esto lo puedes solucionar fácilmente, pero ya te digo que todavía es un perro joven y puede que no controle demasiado bien. En cualquier caso, si sigues teniendo alguna duda, no dudes en preguntarme.
Gracia por todo tu opinión me ha resultado muy útil y me pareces de gran ayuda para la página, he hecho lo que me dijiste y, sobre todo tener más paciencia con él, pero es que es tan revoltoso, parece que se hace pis menos en casa, aunque tengo que engañarlo y sacarlo con golosinas rápido de casa o... ya sabes. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas