¿Podrá sobrevivir un ave Australiana en America?

Cordial saludo (hola!) Para quien me leyese
Hace unas horas entró un ave a mi habitación, se trata de uno de esos periquitos australianos (supongo que de Australia). Deseo dejarlo en libertad pero no sé si sea lo mejor para él, pues estoy en America más exactamente en Bucaramaga Colombia. Y los pasajes a Australia deben estar caros! Mi preguntas son: ¿Si la dejo en libertad, esta ave encontrará aves de su especie? ¿Podrá sobrevivir? ¿Qué tiempo duraría en reponer una pluma del ala (una de las medianas)?
Agradezco de antemano la atención prestada a mi inquietud

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que no lo sueltes porque lo más probable es que ese ave nunca haya vivido en libertad. Seguramente se ha escapado de alguna casa vecina (veo pocas posibilidades de que haya llegado volando desde Australia). Si deseas quedártelo, busca comida para periquitos (ya sabes, esas mezclas de semillas que venden en la tiendas de animales) y agua fresca. Puedes darle algo de fruta para que se reponga antes. Y si no te lo quieres quedar, pregunta por el barrio a ver si encuentras a su dueño, o busca alguien que lo adopte. Si lo dejas en libertad acabará muerto de hambre, atropellado o en el estómago de algún gato.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.
Hola! También estoy seguro que no llegó volando desde Australia (no son aves migratorias), je je. Y tal vez tampoco haya sido traído para la venta desde allá. Lo más seguro es que halla nacido en cautiverio. En cuanto a liberarlo, lo haría en el campo, pensando también en esas probabilidades en las que pensaste. En fin te agradezco la buena intención.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas