Cables y Cortinas

Hola de nuevo. Tengo dos gatos de poco más de 1 mes y medio que son dos auténticos trastos. Como no dejan en paz las cortinas y los cables he comprado un difusor para echarles agua cada vez que hacen de las suyas, pero les da un poco igual. ¿Quizá son demasiado pequeños para empezar a educarlos ya?
¿Cómo puedo hacer para que no muerdan los cables? Me han dicho que, dado que no les gustan los olores fuertes si impregno los cables con Vicks Vaporub los dejarán tranquilos. ¿Y si se lo comen?
Y la última pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que se deje cortarse las uñas? Uno de ellos no se está quieto. Tengo una técnica pero necesito de dos personas: uno le sujeta del del pellejo del cuello como lo hace la madre mientras otro le corta las uñas. Así ni se mueve. ¿Cómo puedo hacerlo yo solo?

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre cables y cortinas... lo del olor puede servir, pero no utilices vicks, ya que es un aceite, y aunque no quiera comérselo, si se pringa las patas, al limpiarse lo ingerirá, y puede intoxicarse. Prueba a comprar naftalina (bolas de alcanfor), lo que se usaba antes para conservar la ropa de bichos, las metes en calcetines o bolsas de tela, que dejen pasar el olor, pero ellos no puedan acceder a la naftalina, y la sitúas en aquellos sitios donde no quieres que vayan.
En cuanto a las uñas, aún es muy pequeño para cortarle las uñas, además, si cortas la punta de la uña, enseguida se desprenderá de esa funda, y sacará la nueva, más afilada que la anterior. Recurre a un rascador, que sea de cuerda y unta ésta con un poco de aceite de oliva. Si tienes que comprarlo, busca uno que lleve algún juguete colgando, les gustará más.
Si aún quieres cortarle las uñas, intenta inmovilizarle la cabeza entre tu brazo y tu pecho o costillas, pero con lo pequeñajo que es, apuesto a que se escurre enseguida.
Gracias por la respuesta. Necesito cortarles las uñas porque tengo las piernas destrozadas, ya que intentan subirse y me hacen bastante daño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas