Gato enfermo solo en casa

Tengo un gato de 15 años. Acabamos de saber que tiene problemas de riñón y está perdiendo el apetito. Ahora necesita más atención y dentro de unos meses le voy a tener que dejar solo unos 2 días. Nunca se ha quedado solo y no sé si es mejor llevármelo a un sitio extraño o dejarlo en casa y que una amiga pase a verle una vez al día. Además, el viaje duraría unas 5 horas y media aproximadamente y a él no le gustan los viajes pero tampoco le gusta estar solo.
El viaje sería en noviembre. Todavía quedan muchos meses y el estado de mi gatito puede cambiar a peor pero no sé que es lo mejor, estoy preocupada. ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un gato de 15 años no va a tolerar bien los viajes pues ni a los que son más jóvenes les gusta. Si las opciones son dejarlo solo dos días o llevártelo, yo te recomendaría que lo dejaras en casa, pues si te lo llevas lo va a pasar muy mal. También le costará quedarse solo, pero si va alguien a verlo lo llevará mejor.
El problema mayor que yo veo es que se ponga peor de aquí al viaje, pues entonces no se va a poder quedar solo. En ese caso, a lo mejor puedes dejarlo ingresado en el Veterinario, pues aunque el gato lo pasará mal al menos estará controlado en todo momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas