Pareja de Agapornis Fisher

Hola, buenas, veras yo me compre un agaporni fisher macho el octubre pasado más o menos, y hace un mes más o menos le compre una hembra (comprados en tienda de animales los dos) y cuando los junté vi que se llevaban muy bien, con el paso de los días, cuando los soltaba por mi habitación, los espiaba y los veía cada dos por tres besándose y rascándose el uno al otro. Entonces hace semana y media decidí ponerles un nido de agapornis, compre pelos de coco, que sin querer introduje por error en el nido, aunque un experto me dijo que no importaba mucho y que les pusiera hoja de palmera. Bien pues eso fue lo que hice y a los 2 o 3 días se empezaron a interesar por ella y al día siguiente ya los veía como tanto el uno como el otro cogían y estirazaban de la hoja para meter trozos alargados en el nido, así hasta hoy, poco a poco han ido metiendo hojas y lo han llenado hasta el punto de que ya ni se ve el suelo del nido, ni los pelos de coco del nido. Bien, esa es mi historia (soy principiante en la cría, aunque me he estado informando mucho) y mi pregunta es ¿qué si están haciendo el nido? Porque el experto me dijo que aunque los viera metiendo hojas los primeros días, "que no echara las campanas al vuelo" porque a lo mejor no lo estaban haciendo. ¿Según lo que te dicho si los están haciendo no? ¿Y ya casi casi acabando no? El experto me dijo eso porque a lo mejor llevaban poco tiempo juntos para criar. ¿Qué crees tú? ¿Las dos hojas de palmera ya las han gastado, les pongo otra? Y si están haciendo el nido que por lo que yo veo creo que si, ¿el macho ya ha pisado a la hembra o la pisa cuando acaban el nido? Un saludo y espero que me conestes. ADIÓS.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que ya están haciendo el nido y deberías ponerles otra hoja pero eso no quiere decir que el macho ya la haya pisado puede que la hembra primero este preparando el nido para después permitir al macho que la pise
Hola, vale gracias por contestar, pero es que no se si ponerles otra hoja, porque en el nido han metido ya muchísimo material, ¿qué hago? Un saludo
Si ves que el nido esta muy lleno no les pongas más pero eso normalmente quien lo decide es la hembra se mete hojas de palmera cuando las termine se pone más asta que la hembra deja de tocarlas entonces se retiran los restos de palmera que no utilizo