Mi caniche hace pis en casa

Tengo un caniche de 4 años, no sé porqué pero últimamente le ha dado por hacer pis en casa, casi siempre cuando se queda solo, no se si por enfado o qué porqué a veces lo hace nada más llegar a casa, le riño pero sigue, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Se llama el "síndrome de separación" y solo lo hace para reclamar.. Yo tuve el mismo problema con mi Bulldog Francés.. Se puede medicar, pero te recomiendo antes que intentes otros métodos: cuando llegues a casa y veas que lo ha hecho, no le hagas caso y en ningún caso le riñas.. Porque al reñirle le haces caso, sabe que con su comportamiento esta provocando una atención por tu parte, una reacción en ti, y no le importa que se buena o mala..
Ya se que es muy difícil, pero has de ser constante: cuando llegues a casa no le hagas una fiesta, no le saludes, pasa de el.. Si ves que hizo pipí, metelo en una habitación para que no te vea que lo limpies (no puede ver ninguna reacción tuya en absoluto, ni siquiera el limpiar en si).
Cuando se tranquilice y no requiera tu atención, llamalo, saludalo, juega con el.. Pero ten en cuenta que siempre has de ser TU que empiece una acción, no la mascota..
Ah, lo mismo cuando te vayas de casa: no te despidas de el, ponte la chaqueta un rato antes, los zapatos también y vete sin más..
A mi me resulto difícil, incluso me provocaba haciéndolo delante de mi! Pero fui constante y al cabo de unos días ya no lo hacia...
Te dejo unos enlaces por si quieres más información:
http://www.revistafusion.com/asturias/2001/abril/mascotas91.htm
http://www.mascotas.org/17-06-2008/perros/consejos-angustia-por-la-separacion
Muchas gracias, intentaré hacer lo qué me aconsejas y me va a resultar difícil porqué no veas cómo son mis llegadas a casa, besos, caricias etc. pero lo voy a intentar. ¿Imagino qué el ladrar cuando me voy ( aunque le dura poquito ) es más de lo mismo no? Espero conseguirlo. Entraré en ese enlace . Gracias de nuevo
Un saludo