Pareja de periquitos

Hola, me regalaron una pareja de periquitos el día 6 de abril de este año. Yo quiero que tengan crías pero ellos no están por la labor. El macho es mucho más tranquilo que la hembra, el es de color azul y la hembra mucho más activa totalmente de color amarillo. La hembra muchas veces no le deja comer, no le deja subirse al columpio, etc. De vez en cuando juntan sus picos y otras se pueden picotear, aunque no creo que se hagan daño. Otra duda que tengo es que tengo aire acondicionado en casa pero parecen que se han acostumbrado bien, aquí hace 40 grados y no me gustaría sacarlos al balcón. Seguramente estén perdidos y no sepan en que época del año están. ¿Qué me aconsejas? Un saludo y por favor envíamelo a mi email [email protected]
Muchas gracias hasta pronto

3 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar decirte que los pericos se comportan de una manera u otra dependiendo del habitat, edad, salud... es posible que sean jóvenes. Si este es le caso, no desesperes pronto cambiaran de actitud y veras estas cambios. Si los tienes poco tiempo puede ser que no estén acostumbrados a la jaula y debe pasar un tiempo. A veces vienen de estar en aviarios o voladeras y al estar en jaula les cuesta trabajo adactarse al pequeño espacio. No te rpeocupes veras que pronto cambian de actitud. Tu puedes ayudar, propiciando buen ambiente( sácalos fuera veras que se sienten mejor) .la dieta que sea variada(semillas, fruta, verduras...)Saludos.Isidoro
Respuesta
1
Los periquitos suelen adaptarse bien a todos los ambientes debido a que desde que entraron en Europa se han acostumbrado a todos ellos. Es posible que tarden un poco pero hay algunas cosas que te pueden ayudar a conseguir lo que pretendes. Por un lado decirte que la temperatura debe de ser lo más estable posible. Es importante para ellos que les dé el aire de la calle, es decir, que estén fuera de casa si es posible (cuando no haga mucho calor, y que no les dé el sol directamente)y para conseguir que se reproduzcan ellos deben estar seguros de su entorno y contentos en su espacio para lo cual deben tener una dieta equilibrada (semillas, verduras, frutas..) y a partir de aquí, si son adultos verás que pronto buscarán el nido(debe de ser de madera sin colocarle nada dentro) y comenzarán con el juego amoroso.
Respuesta
No te puedo contestar a tu e-mail pero te contesto en todoexpertos que pa eso esta, mira lo suyo es que estén a 25 grados más o menos casi mejor 30 que haga una poca de calor, si hace frio no le entran ganas, ademas asegurate de que son macho y hembra y dale complejos vitamínicos que haceleren el procesa del celo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas