Agapornis

Hola, tengo dos agapornis que han puesto 8 huevos ¿Quiere eso decir que es seguro que son dos hembras?
¿Pueden vivir 3 hembras y un macho en una misma jaula? Muchas gracias de adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es extremadamente raro que una sola hembra ponga tantos huevos pero no te lo puedo asegurar con toda certeza ya que en la naturaleza todo es posible. Te aconsejaría que la próxima vez que críen les observes para ver si se aparean y de esa manera sabrás si son macho o hembra, también te puedes fijar en quien lleva el material de construcción al nido ya que normalmente es la hembra la que se encarga de ello, también fíjate en quien incuba los huevos ya que la hembra se encarga de esto y el macho solo se dedica a darla de comer y a acostarse por la noche junto a ella para dar más calor. Desde luego si te ocurre otra vez que te encuentres con ocho o más huevos yo te diría convencido que son dos hembras.
Respecto a la otra pregunta la respuesta es NO, ni se te ocurra ya que son unos animales muy territoriales y a lo mejor las hembras se pelean por el macho y pueden llegar a matarse entre ellas, lo mejor es tener a las parejas separadas en jaulas independientes o bien tener un aviario lo suficientemente grande como para que vivan varias parejas a gusto.
Bueno, encantado de contestarte, vuelve a hacerlo siempre que quieras.
Hola de nuevo. Antes de poner los huevos me fije en ellos y si se aparearon varias veces, los huevs solo los incuba uno de ellos pero los dos llevan material al nido igualmente. ¿Es possible de que sean macho y hembra?
Si ocurre lo que dices es posible que sean pareja, ya que el macho puede aprender a llevar material al nido como si fuera una hembra, ya que algunos machos no hacen esto; si los huevos los incuba solo uno es otro punto a favor de que sean pareja y entonces para estar completamente seguro solo tienes que esperar unos 22 días desde que pusieron el primer huevo para que nazcan los pollos.