Agaporni

Hola, tengo dos agaporni que me han vendido y me han dicho que son macho y hembra. ¿Cómo puedo distinguirlos?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy difícil distinguir a los machos de las hembras a no ser que sean especies en las que estos son distintos, de todas maneras no creo que sea tu caso. El único método fiable al 100% es que les hagan una prueba en el veterinario bien por endoscopia o bien por análisis de sangre, lo malo es que esto es bastante caro y a veces te cuesta más que el pájaro. Algunos métodos que podemos denominar caseros son los siguientes: la hembra tiene los huesos de la pelvis separados de tal manera que te cabe el pulgar al cogerla y ponérselo entre las dos patitas, y en los macho no te cabe el dedo entre estos huesecillos, esto hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar al pájaro, ademas si los pájaros son jóvenes esto no sirve de nada porque la hembra no esta madura y no se distinguen; también te puedese fijar en el comportamiento ya que la hembra se encarga de llenar el nido con el material de nidificación, el macho es el que da de comer a la hembra durante el cortejo regurgitando comida, ademas si ya han puesto huevos la hembra es la que se encarga de incubarlos y el macho solo se encarga de darla de comer. Bueno ya no se me ocurre nada más.