Gatos indomables

Nunca he tenido animales y pensé que se me iba a hacer raro. Siempre han sido muy inquietos y jugaban con todo, hasta que han llegado a los 5 meses. Se han tranquilizado mucho y ya no juegan tanto como antes.
El caso es que no obedecen a nada. Bueno, en parte sí que obedecen en el momento, pero vuelven a hacerlo. Da igual las veces que se le digas: con el sonido "shhhhh" (ya lo tienen asociado a que no se hace), echándoles agua, gritándoles... Es igual. EN el momento paran, o cuando me acerco y están haciendo algo malo salen corriendo porque SABEN que no lo tienen que hacer, pero al cabo de un rato vuelven a hacerlo. He llegado a gastar 1 bote de casi 1 litro en una tarde echándoles agua cada vez que se colgaban de las cortinas.
Entre las cosas que hacen: arrancaron la rejilla de ventilación de la terraza (no se cómo), sacan las cacas de la arena, las tiran al suelo y juegan con ellas, llenando toda la casa de cacas, vuelcan la cama que tienen y la arrastran por toda la casa, se cuelgan de las cortinas, desenrollan el papel higiénico por toda la casa, tiran de la tolla colgada y la destrozan, tienen la colcha de mi cuarto llena de girones, se han comido el cargador de un móvil... Como ves son dos fieras. Son muy muy cariñosos y siempre quieren estar conmigo, me van siguiendo por toda la casa para que les acaricie, pero la verdad es que es muy difícil convivir con ellos porque no aprenden.
Sé que tengo que tener paciencia, pero se está acabando poco a poco, porque les da igual lo que les digas. ¿Qué puedo hacer? ¿No se educarles? ¿Estoy haciendo algo mal?
¿Por qué sacan las casas de la arena? He pensado que es porque se aburren, pero tienen el suelo lleno de juguetes (a los que no hacen ni caso), bolas, pelotas, etc., y se los voy cambiando cada mes. Cada día les tiro algo al suelo para que jueguen: papelillos, rollos de papel acabados, alguna bolsa, una caja...
Por favor, dime algo porque no quiero separarme de ellos, pero me temo que si siguen así voy a tener que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Todavía son muy pequeños, a esas edades hasta la madre gata esta hasta las narices de su sgatitos porque no paran de jugar y hacer las mil gamberradas, a ella tampoco les hacen ni caso, solo piensan en jugar y gamberrear, también es cierto, que no todos los gatitos son así, hay algunos la mar de tranquilos y otros muy gamberros, y estos te han tocado a ti,
de todos modos, las gamberradas que me cuentas que hacen son bastante bestias, te diría que aprenderán con la edad, y seguro que es así, no creo que les dure mucho más el ser así pero claro a ti te tienen harto y con razón,
puede que lo hagan porque quieren que les hagas más caso y hagan gamberradas para llamar tu atención que es lo más corriente, te cuento un caso .yo tenia una gata pequeña que sabia que yo odiaba que se metiera detrás de un mueble ya que allí había cables que le podían haber dado un cortocircuito, pues como sabia que a mi me fastidiaba que se metiera, en cuanto me veía cogía y se metía y cuanto más desquiciaba me veía intentando sacarla de ahí más adentro se metía, así que opte por no hacerle ni caso, es decir cuando veía que se metía, yo me iba y la espiaba de lejos y ella en cuanto veía que yo no estaba y que no me podía fastidiar pues salia sola, es decir solo se metía más adentro y se quedaba si veía que me desquiciaba y si no le hacia no caso ella se salia, es que los gatos son así, les gusta hacer cosas para llamar la atención, cuanto más desquiciado te vean más gamberradas harán, intenta pasar de sus gamberradas, no les hagas ni caso ni les regañes porque si te ven desquiciado, lo harán más para fastidiarte, también t e digo que esto lo hacen porque son peques, esto con año y pico ya no lo hacen que se vuelven muy tranquilos los gatios con la edad
ya me cuentas que tal te ha ido, y perdona que no t haya contestado antes que he vuelto hoy de vacaciones
un saludo
Hola. Gracias por tu respuesta y disculpa que no haya podido puntuarte antes. Cuando lo iba a hacer se me quedaba la pantalla en blanco y se me colgaba el ordenador.
Pues esperaré un poco a ver si se tranquilizan y a que les "cape", espero que todo cambie porque la lista de trastadas aumenta y ya no puedo más.
Muchas gracias por tu respuesta y nuevamente perdón por el retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas