Mi perra no quiere salir del jardín

Mi perra solo quiere pasear por el jardín. Cuando salimos a la calle va asustada y cuando volvemos tira muchísimo de la correa. Cuando llegamos de nuevo al jardín se relaja inmediatamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte, pero necesito saber un par de datos.
-¿Qué raza o cruce de perra es?
-¿Qué edad tiene?
-¿Es comprada o adoptada?
-¿Desde qué edad la tienes y cuánto tiempo hace que la tienes?
Necesito saber estos datos para poder ayudarte.
x
Parece que es mezcla de cocker y otro. Tiene 10 meses y es adoptada. La recogí con con 3 meses y ya hace 7.
Gracias anticipadas
Parece ser que algo le debió pasar antes de que la doptaras. Quizás estuvo perdida en la calle o simplemente es que es miedosa. Yo lo que te aconsejo es que tengas mucha paciencia, cada vez que salgas a la calle con ella, lleva alguna chuche que le guste mucho y ves dándole chuches. Empieza con paseos cortos, de 5 ó 10 minutos. Que vea que salir es divertido, llévala a algún parque y lleva algún juguete y juega con ella. Salir a la calle debe ser como una fiesta, algo muy muy divertido.
Si tienes algún amigo que tenga perro y que se lleve bien con tu perrita, intenta quedar con él para salir de paseo. Si está en contacto con otros perros y los ve relajados y jugando, ella también se relajará. Empieza por dar paseos cortos y ves alargándolos poco a poco. Debe entender que no pasa nada, que nadie le hará daño si sale a la calle. Si puedes, sácala tres o cuatro veces al día, en paseos cortos. Poco a poco irá perdiendo el miedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas