Problema con los gatos

Hola.
Haca aproximadamente 2 años que tengo una gata persa con la cual nunca he tenido ningún tipo de problema. Des de hace dos días se ha añadido a la familia un gatito persa de mes y medio aproximadamente y en estos 2 días la gata unicamente le bufa e incluso cuando nosotros queremos acariciarla se pone agresiva intentando modernos o arañarnos. No es que sea continuamente pero claro nos choca mucho su actitud ya que siempre ha sido todo lo contrario, cariñosa y tranquila. Cuando estamos en casa miramos que estén juntos, pero la mayor se esconde y no quiere que nadie la toque ni la moleste. Yo erróneamente pensaba que al ser un gatito tan pequeño la reacción seria más de protección que no de agresión.
La verdad es que no se que hacer ya que me da miedo dejar al pequeño solo con ella, ya que no me fio de su reacción.
Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería mucho.
Gracias por todo
Respuesta
1
Dale tiempo, seguro que l ágata acaba aceptando al pequeñín e incluso adoptándolo, y dándole mimitos
pero al principio es normal que reaccione así, al meterle a otro gato por muy pequeño que sea en su territorio, esta enfadada con vosotros por meterle a otro gato en casa po reso intenta arañaros, intenta ser paciente y muy cariñosa con ella, no acaricies al otro gato en su presencia, intenta acariciarla a ella bastante y si intenta arañarte se paciente y camelala con cariñitos para ganártela, y al otro gato ni te le acerques cuando este ella que se pondrá muy celosa
a ver si así lo solucionas, de todos modos dale tiempo, que esto seguro que pasa, si el gato niuevo fuera adulto si que sera más difícil pero al ser un bebe, ella acabara queriéndolo
un saludo
Te quiero dar las gracias por todo.
Es estupendo que podáis ayudarnos de esta manera y que pongáis parte de vuestro tiempo a ayudar a los demás. Hasa el día de hoy no he podido leer la respuesta y tienes toda la razón del mundo. En estos días hemos mirado de dedicar muchos mimos a la reina de la casa y poco a poco parece que lo va aceptando, aunque aun hoy en día cuando se le acerca le hace un bufido de los suyos, pero parece que es unicamente como una señal de que aquí maqndo yo y este es mi territorio.
Muchísimas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas