Canario enfermo

Hola. Tengo una pareja de canarios. Hace más o menos un mes que el macho empezó a decaer. Se pasa casi todo el día echo una pelota, pero por suerte todavía come bien. Me preocupo arto, porque he tenido canarios desde hace varios años y siempre antes de morir (aproximadamente una semana antes) se inflaban y se ponían como pelotas. Pero el canario que tengo ahora lleva mucho tiempo así. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil contestar porque no sé en que condiciones tienes el pájaro. De todas formas puedo decirte que éste tiempo es malo para los pájaros, los cambios de plumaje y los cambios de temperatura que hay ahora mismo, los afectan.
No lo tengas con la hembra hasta ver que tiene. Dejalo en un lugar bien iluminado pero al amparo del fresco de la mañana y de la noche y ves dándole un suplemento de alimentación, como un poco de bizoocho de cría o algo parecido.
Mira a ver si ha cogido piojillos del verano, que éstos los atormentan y como no pueden dormir por los picores al final se mueren. Hay unos insecticidas especial para pájaros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas