Cachorro

Hola tengo un cachorro de un mes y una semana. Le he estado criando yo desde las dos semanas a base leche maternizada y ya lleva unos días comiendo la leche mezclada con bolitas de pienso para cachorros para que vaya comiendo poco a poco más solido, cada vez se lo hago más espeso para estar cada vez más cerca de que coma el pienso seco.
Pues ya se lo doi bastante securrio pero mi pregunta llega cuando se acerca al bebedero de mi otro perro y se empacha a agua si le dejo. ¿Debo ya dejarle que beba agua sin leche? ¿Es normal que le de por beber tanto agua? Es que cuando le saco solo busca el bebedero.
Y otra cosa ya le he puesto la primera vacuna, ¿puede relacionarse con mi otra mascota sin problema ya que tiene todo en regla y no tiene ninguna enfermedad? Es que les gusta jugar mucho.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes porque preocuparte por que beba agua. El agua también la necesita y si bebe es por que le hace falta. A parte del comedero que le tienes con la comida ponle uno también con agua, para que beba cuando quiera, así cuando lo saques veras que no va con apuro a beber del otro bebedero. Los cachorros una vez y son destetados, necesitan tanto agua como la leche con pienso. Por eso no te debes preocupar.
Por otro lado, lo que tienes que tener cuidado es con la caca de tu otra mascota, que supongo que sera otro perro, (corrígeme si me equivoco). Por que con la caca, aunque tu mascota este sana y sin ningún tipo de enfermedad. La parvouvirosis esta enla caca, y hasta los dos meses que le pones la vacuna no esta protegido. Por eso es aconsejable que un cachorro no bede ponerse en la calle hasta los tres meses. De todas formas el veterinario tendría que habértelo dicho al ponerle la primera vacuna.
Por lo demás no tienes por que preocuparte, y tampoco te quiero meter miedo con lo de la parvo, pero es para informarte de que más del 90% de los cachorros afectados por la parvo fallecen en cuestión de días, y los que logran salvarse a tiempo ya no necesitan la vacuna ya que el cuerpo asimilo la enfermedad.
Bueno pues nada creo que te conteste a las preguntas. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar que te intentare contestar lo antes posible.
Muchas gracias por tu consejo y sobretodo por contestar tan rápido. Pero tengo otra pregunta: es que el cochinillo este que tengo de perro se reboza en su caca, cuando vengo veo que se ha rebozado todo él en la caca y como parece ser que no se entera si la pisotea o no, le da igual y no hay madre de quitarle la mierda ya que cuando le veo muchas veces ya se le a pegado todo al pelo. Le limpio con toallitas húmedas pero no es suficiente y se que no es recomendable lavarles aún pero es que huele fatal, ya no se que hacerle.
Gracias y Saludos.
Tienes que acostumbrarlo a que haga caca en un sitio de terminado, se que todavía es pronto pero se lo vas dando a entender. Si quieres para que no de ese olor, puedes bañarlo con jabón de cachorros, eso si cuando termines sécalo bien y si tienes una estufita donde ponerlopara que coja calor mejor. Eso si después de bañarlo procura que no coja ninguna corriente de aire, para que no se te ponga malo.
Bueno pues cualquier otra cosa no dudes en preguntar un saludo.
Hola otra vez:
Tus respuestas anteriores me han sido de gran utilidad. Muchas gracias.
Pero vuelvo a tener otra dudilla, siento ser tan pesada. Creo que es una bobada pero es que el cachorro cuando juego con el pues me mordisque como es normal pero cuando voy yo a jugar con el y le atuso o cuando no le dejo ir a su bola me gruñe, pero que parece que me saca lo dientes y todo le intento reñir y decirle que NO pero hasta que nome pongo más burra con él no para, no le pego pero si le agarro del pellejo y le tumbo (sin agresividad). No sé si será normal y es su forma de jugar, o enfadarse. Ah! Y a parte me intenta ¨violar¨(perdón por la expresión, ¿pero es que no se como transmitirlo) tan pequeño y ya hace eso? ¿
Un abrazo
No te preocupes que estamos pa eso. ¿A ver que raza es? Que no te había preguntado.
Normalmente si es normal que los cachorros, te mordisqueen y también se enfaden cuando no quieren jugar, y uno se pone de pesado con ellos, pero lo de que gruña, no puedes dejarlo, ya que por ahí puede empezar a ser agresivo. Lo que haces cuando se pone así, esta bien hecho pero lo que nunca debes hacer es cuando le hagas eso, que el ponga la pata sobre tu mano por que eso significa que aunque o tengas tu en el suelo, el es quien gana por que tiene la patra sobre ti. Y lo de que te intenta violar, si me puedes explicar mejor que es lo que te hace podría decirte como hacer para que deje de hacerlo.
Es un pastor alemán. Y me he dado cuenta que también lo hace cuando juega con su cuenco de la comida o si intenta coger otra cosa con la boca y se le resbala y no puede cogerlo y se comporta como cuando yo juego con él, ladra y gruñe.
A lo de la violación pues mientras muerde mi pantalón o zapato, lo que pilla a veces se agarra con las patitas y es como si estuviera montando a una hembra lo que pasa que yo le quito o sino muy pronto se cansa ...
Pero a lo de gruñir le puedo reñir las veces que haga falta que sigue a lo suyo, es cabezota como él solo y es que a veces le doy en el morro o le agarro la boca y nada y ya me da penilla porque lloriquea y no considero que le haga daño, es que tiene un cuento.
Gracias de nuevo otra vez
Que difícil es esto de cuidar un cachorro, con lo majos y tranquilos que aparecen en las fotos ;)
Pues mira entonces no te preocupes, creí que podría ser una mezcla y por eso te dije lo de la agresividad. No tienes por que tener problema, es normal que se ponga así, ya que intenta hacer cosas y cuando no le sale lo que quiere se comporta de esa manera. Tienes quie tener en cuenta que son algo cabezotas, y por más que le dices al principio lo ven solo como ellos creen, hasta que con el tiempo aprenden a saber lo que esta bien y lo que esta mal. Y lo de que te viole, es por instinto, a veces lo hacen tanto las hembras como los machos, es simplemente para definir quien es el que manda eso si, no se lo dejes hacer si no va a creer que el es quien manda y hace lo que le da la gana, es una forma que tiene ahora de tomar territorio. Pero por lo demás no tengas ningún problema, con el tiempo veras que se le va pasando. Buenopues nada un saludo y cualquier otra cosa avisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas