Tengo un perro cachorro de la raza pinscher y quiero consejo para educarlo y que viva en casa
Hola tengo un perrito pinscher de 2 meses y quiero educarlo o si no lo echan de la casa, que puedo hacer, es decir, como lo puedo enseñar a que haga sus necesidades en el patio o en un lugar fijo
1 Respuesta
Respuesta de silvbere
1
1
silvbere, hola he trabajado en tres veterinarias distintas, tengo...
Aun no tiene la suficiente edad para comenzar a educarlo como debería de ser, pero tiene la suficiente edad para que sepa que significa la palabra "!!! NO ¡¡¡"(NO muerdas esto, NO te hagas del baño ahí, ) tienes que decir "NO" en un tono de voz alto y grave que demuestre autoridad, tienes que empezar a demostrarle que quien manda eres tu, pero no lo demuestres con golpes ni agresión, hay que evitar que el perro te tenga miedo, es mejor que te tenga respeto. Comúnmente es más fácil demostrarle que quien manda eres tu, cuando lo sacas a pasear pero debido a su corta edad aun no es posible, puedes comenzar trapeando con cloro tu casa excepto donde el deba hacer sus necesidades, donde deba hacerse coloca una hoja de pediodico o bien un trapo de preferencia el trapo, ese mismo trapo lo vas a usar para limpiar sus desechos en otros lugares y lo vuelves a colocar en el mismo sitio donde el perro deba hacerse, esto es para que el perro, empiece a identificar su aroma, respecto al cloro, es un poco irritante esto provocara que el no olfatee para hacerse del baño, usa poco cloro ya que si usas demasiado, podrías lastimar su olfato recuerda este es más sensible que el tuyo, si el aun así se hace en otro lugar que no sea donde debe, procura, cacharlo al momento, si no es así no va a servir de nada el regaño, en cuanto lo caches dile la famosa palabra "NO ahí NO" sujetalo y llevalo al lugar donde debe de hacerse, pero si hace en el lugar correcto bastara con que lo mimes un poco, un par de palmaditas en el lomo y una caricia, para que el entienda que estuvo bien lo que hizo. Tienes que tener mucha paciencia, y así poco a poco el ira aprendiendo cosas nuevas, trucos nuevos, y llegara a ser un perro ejemplar, pero no puede llegar a serlo el solo te necesita. ¿Cómo te explico? Mmmmmmm los perros por su naturaleza forman parte de una manada, tu en este aso eres su líder, y debes comportarte como tal, tu entras y sales primero de yu casa, tu comes primero, tu dices hacia donde ir, tu decides que hacer y que no hacer. Y pues cuidalo mucho, desparacitalo y ponle todas sus vacunas, y mucha suerte Espero y esto te ayude, fue un placer aconsejarte, cualquier duda que tengas, aquí estoy para ayudarte a solucionarla. Y avisame cuales fueron los resultados.